banner
 
  30 de Marzo de 2017
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate


Propuestas didácticas

Recursos

Correo

Aulas Virtuales

Aulas Virtuales (nuevas)

Solicita tu aula

Aulas alternativas
en línea
  Espacios de intercambio
 
 


sembrando banner

prolee

ceibal banner
Acceso ilimitado desde los centros Educativos de la ANEP

     

 videoteca banner

estudiando banner





 



Sé el primero en votar
7 de Marzo de 2017

Comenzó un nuevo año lectivo

El lunes 6 de marzo de 2017 dio comienzo un nuevo año lectivo para niños y jóvenes de primaria, secundaria y UTU. El equipo de Uruguay Educa visitó escuelas y liceos de Canelones y Maldonado en este primer día de clases.

 











Queremos
tu opinión
¿Te gustó este
artículo?
1 2 3 4 5

Comenta este artículo
Botón Comentar
Recomienda este artículo
Botón Recomendar
Liceo de tiempo completo

El Liceo de San Luis es el primero de tiempo completo del país. El edificio de dos plantas cuenta con varios salones, sala de informática, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, y un gran gimnasio. Ciclo Básico se da en la modalidad de tiempo completo, y Bachillerato en el horario nocturno. Durante la mañana su propuesta educativa no varía de la tradicional, pero durante la tarde se brindan talleres.

El lunes 6 de marzo, el liceo recibió a los estudiantes de primer año bien temprano en la mañana, la mayoría llegaron con sus padres quienes fueron recibidos por el equipo de dirección, adscriptos y profesores. 

liceo san luis

Inicialmente hubo una actividad conjunta con todos los alumnos, profesores y talleristas en el gimnasio, y después se realizaron actividades en grupo que consistieron en conocer las instalaciones del liceo y responder preguntas de los jóvenes.

Mientras algunos grupos recorrían el liceo, otro grupo trabajaba con el tallerista de cocina en el armado de brochetes de frutas; se había solicitado previamente a alumnos y docentes que llevaran frutas para esta actividad. En un comedor luminoso con largas mesas, alumnos y docentes compartieron las brochetes. Se aprovechó esta instancia para presentar a los jóvenes de primer año y para darles algunas indicaciones sobre el liceo y las asignaturas que tendrían a continuación en la jornada que se extendería hasta la media tarde.

Si bien esta actividad formó parte de la bienvenida a los estudiantes de primero, la directora, Silvia Sansone, aseguró que es el funcionamiento normal del liceo, que así se trabaja a diario. Los talleres, las actividades al aire libre, el trabajo en conjunto y los proyectos comunes es el funcionamiento usual del Liceo de San Luis. 

Una escuela sustentable

La escuela rural Nº 234, más conocida como la escuela sustentable de Jaureguiberry, recibió a más de 50 alumnos en este primer día de clases, con el entusiasmo típico de los niños por reencontrarse con sus compañeros y maestros luego de las vacaciones de verano.

Los pequeños asistieron a la escuela acompañados de sus familiares, la directora los recibió y presentó a la maestra de nivel inicial quien comienza su actividad este año, la maestra de 1º a 3º, Rita Montans, al igual que la maestra directora Alicia Álvarez, trabajan en la escuela desde años anteriores.

escuela sustentable

Estos niños saben que su escuela es especial y única, la muestran orgullosos y hablan del medio amiente y de la sustentabilidad naturalmente. En este edificio vivo, los niños se vinculan de manera responsable con el medio ambiente, lo viven a diario, y tal como afirma la maestra directora, “no hay mejor aprendizaje para los niños que vivir la experiencia”.

escuela sustentable

Para saber más sobre el proyecto de la escuela, se puede ingresar aquí.

La escuela resiliente

Luego de que el 31 de octubre de 2016, un temporal destrozara el techo de la escuela Nº52 de Piriápolis, el lunes 6 de marzo, abrió sus puertas renovada. La reforma incluyó la refacción del techo, nueva instalación eléctrica y la pintura de los espacios afectados por la voladura del techo, asimismo se refaccionaron instalaciones sanitarias. Estructuralmente la escuela quedó en mejores condiciones que las que tenía anteriormente.

Más de 500 alumnos asisten a esta escuela, por lo que el lunes 6 el hall principal del edificio se llenó de niños y familiares antes de que tocara el timbre de entrada. La directora, Ana Rodríguez, es nueva en este rol, por lo cual para recibir a los niños fue clase por clase para presentarse y hablar con los pequeños acerca de lo que esperan para este nuevo año lectivo.

La directora notó mucha ansiedad en general por ver cómo había quedado la escuela, porque si bien algunas familias ya habían visitado el edificio luego de la reforma, para los niños era importante ver que su centro de estudios había quedado en buenas condiciones. 

Liceo de Piriápolis José Luis Invernizzi

Desde el liceo de Piriápolis se puede ver el cerro y la playa, la luz entra a raudales por las ventanas, y es en ese entorno donde estudian varios jóvenes de Piriápolis y de otras zonas cercanas y no tanto. El pasado lunes 6 comenzaron las clases los estudiantes de primer año, y en la semana se irán sumando los de los cursos superiores.

liceo piriápolis

Algunos estudiantes vienen desde lejos debido a los buenos antecedentes del liceo, que durante mucho tiempo fue gestionado como un centro modelo, y debido a que la ciudad costera es un lugar agradable para pasar el rato cuando no están dentro del centro educativo.

Tanto en los liceos como en las escuelas visitadas se percibió el mismo clima de entusiasmo y alegría por comenzar un nuevo año de desafíos y metas a cumplir tanto para docentes como para estudiantes.

¡Desde Uruguay Educa les deseamos un excelente año!

Comenta este artículo


Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación