banner
 
  23 de Febrero de 2017
 
 
 
   

Usuario: Clave:
 
  registrate
 
Propuestas didácticas
Recursos
Correo
Aula Virtual
 
 

estimulo a la cultura


Acceso ilimitado desde los centros educativos de la ANEP


 
videoteca

2637

ceibal
sembrando banner
observatorio
 



artículos editoriales

docentes estudiantes familia

Se encontraron 38 recursos

Una infancia en el país de los libros

27 de Marzo de 2013

A lo largo de esta obra y valiéndose de su experiencia personal, la antropóloga de la lectura Michele Petit recorre cada etapa de su vida a través de los libros leídos, de las lecturas compartidas y de los recuerdos que atesora a partir de las palabras escritas. Invita además a reflexionar acerca de cuánto significa leer en cada momento de la vida.

¿Qué es una paradoja?

23 de Noviembre de 2011

En sentido corriente una paradoja es una afirmación que parece autocontradictoria o contraria al sentido común, pero que tal vez sea verdadera. En este sentido amplio, cabe pensar que toda conclusión asombrosa o todo lo que contradiga nuestra intuición es una paradoja.

Paradoja del verdul

2 de Noviembre de 2011

La inducción es un tipo de razonamiento en que se extraen conclusiones generales de observaciones específicas. Sin embargo, puede ser falible. A continuación presentamos otro problema del razonamiento inductivo.

Paradoja de Hempel o paradoja de los cuervos

26 de Octubre de 2011

Una científica, Martha, desea poner a prueba la hipótesis “todos los cuervos son negros”. Así que sale al campo en busca de cuervos. Cada vez que encuentra uno y confirma que es negro, se siente un poco más segura de que su hipótesis es correcta. Aquí tenemos un ejemplo de razonamiento inductivo.

Olimpiada Iberoamericana de Química

3 de Octubre de 2011

Entre el 16 y el 24 de setiembre de este año se realizó la 16.ªªOlimpiada Iberoamericana de Química, en Teresinas (Brasil). En la competencia, cuatro estudiantes uruguayos obtuvieron premios y distinciones.

Áreas Pedagógicas

22 de Junio de 2011

Este programa educativo se centra en la consolidación del vínculo pedagógico con los estudiantes para su inserción en la educación formal, ya que ofrece la posibilidad de culminar el ciclo Básico. Además, busca sanar las heridas de autoestima que, en general, presentan los chicos que participan de la propuesta. Ellos, provienen de hogares del Inau o han sido expulsados del liceo al que asistían.

Uruguay@s por el Mundo

22 de Febrero de 2011

Con la ayuda de tutores y a través de internet, uruguayos radicados en el exterior pueden rendir exámenes de enseñanza media y culminar sus estudios secundarios. El programa se aplica a todas las asignaturas y la prueba se realiza en embajadas y consulados, siendo evaluada por un tribunal de docentes que se reúne en Montevideo.

Liceos Abiertos

4 de Febrero de 2011

Este plan piloto está dirigido a egresados de Primaria con riesgo de repetición y deserción en el primer año del Ciclo Básico. Se desarrolla en ocho liceos del país y busca mejorar la calidad educativa en Enseñanza Media.

Los soles de la tormenta

3 de Diciembre de 2010

“Con esfuerzo, perseverancia y voluntad se llega lejos, tan lejos que hasta se puede ver el sol detrás de la tormenta”. Manuel, alumno del Liceo de Toledo.

Robot Seguidor de Línea

26 de Noviembre de 2010

Estudiantes del Liceo Bauzá, con el apoyo de Facultad de Ingeniería y valiéndose de una “ceibalita”, programaron el comportamiento de un robot. El trabajo fue exhibido VII Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico y en el II Concurso de Robótica. La experiencia aportó conocimientos y desarrolló la creatividad de los chicos que, ahora, proyectan aprender más de la disciplina.

<< < Página  de 4 > >>
 
 

Quiénes somos | Contáctenos | Propiedad Intelectual

 
anep
Consejo de Educación Inicial y Primaria Consejo de Educación Secundaria Consejo de Educación Técnico Profesional Consejo de Formación en Educación