III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018)

La tercera edición del COLMEE se realizará el 10, 11 y 12 de mayo en Montevideo. Será una instancia de encuentro para presentar e intercambiar conocimientos sobre la teoría y la práctica de la medición y la evaluación en educación, y reflexionar acerca de las experiencias en torno al eje central Nuevos dominios y nuevas metodologías de evaluación en los distintos países de nuestra región.
Fecha y Hora
Horario
10, 11 y 12 de mayo de 2018.
Lugar
NH Montevideo Columbia (Rambla Gran Bretaña, 473)
Montevideo

El congreso convoca a debatir sobre diversos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación, así como sobre sus usos y consecuencias. Se priorizarán las siguientes temáticas:

NUEVOS DOMINIOS Y NUEVAS METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN

  • La evaluación a gran escala, los debates públicos y la construcción de políticas educativas
  • La medición a gran escala y las prácticas de evaluación en el aula: usos, efectos, problemas
  • La evaluación de docentes y directivos
  • El desarrollo y la cultura de la evaluación educativa en América Latina

Al igual que en sus dos primeras ediciones, realizadas en Santiago de Chile (2012) y México (2015), el COLMEE 2018 estará dirigido a académicos, especialistas en investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, a quienes toman decisiones sobre política educativa y a educadores interesados en mejorar la práctica de la evaluación.