Concursos y eventos

Sumo 2017

Hasta el 13 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones a Sumo 2017, actividad académica que, desde el año 2004, pretende difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la facultad de ingeniería. El tema de este año es la exploración espacial.

Durante el evento, que se llevará a cabo del 4 al 8 de setiembre, se desarrollan presentaciones de trabajos de investigación, exposiciones, talleres y competencias robóticas.

El evento tiene varias categorías, las cuales incluyen a estudiantes escolares, de educación media y de la universidad.

Ver más información


Soluciones para el futuro

Soluciones para el Futuro busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de liceos públicos de Argentina, Paraguay y Uruguay. Tu proyecto de ciencia o tecnología puede transformar a tu comunidad. Subí tu idea hasta el 16 de agosto, y convertite en un innovador del mañana.

Ver más información

Fundación Chamangá: llamado a becas 2018 para jóvenes vocacionales

La Fundación Chamangá ofrece becas para realizar estudios relacionados con la vocación en áreas técnicas, docentes, científicas o artísticas. La convocatoria está dirigida a jóvenes entre dieciocho y treinta años.

Ver más información

Concurso de ilustración de cuentos infantiles

La Inspección de Arte y Comunicación Visual de Secundaria y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, invitan a participar a todos los estudiantes de bachillerato del CES del concurso de ilustración de cuentos infantiles. Los sobres se recibirán hasta el jueves 31 de agosto.

Ver más información


Concurso Un cuento celeste

El concurso está destinado a niños y jóvenes que cursan desde tercer año de Educación Primaria hasta Educación Media Básica. Se invita a los niños y jóvenes a escribir sobre la camiseta celeste y los valores asociados al deporte y a la Celeste, tales como, respeto, solidaridad y compañerismo.

Ver más información


Llamado a becas 2018 para jóvenes vocacionales

La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Inscripciones abiertas hasta el 30 de agosto. 

Ver más información


Contámelo vos: concurso literario para estudiantes de bachillerato

La Biblioteca Central de Secundaria convoca a estudiantes de bachillerato que están actualmente cursando en el CES, CETP-UTU y liceos habilitados a la presentación de textos narrativos. La  temática de esta segunda edición es el turismo dentro de nuestro país. El plazo de recepción de trabajos vence el 31 de julio. 

Ver bases


Convocatoria a presentar experiencias de educación solidaria

El “Concurso de Educación Solidaria 2017” premiará a experiencias solidarias que hayan sido realizadas desde el año 2016 en adelante  y que se encuentren en la órbita de la educación formal o no formal del Uruguay. La recepción será hasta el próximo 31 de agosto.

Ver más información