Actividades

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Ejemplo notable de gamificación en el aula de Filosofía
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Usos del tilde. En él se explican y desarrollan los distintos usos del tilde que existen en nuestra lengua.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Uso de algunos grafemas I. En él se explican los usos de los grafemas "x", "z", "b", "v", "g" y "j".
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Juego interactivo que recoge las principales características planteadas por Karl Jaspers sobre los orígenes de la Filosofía en su obra "¿Qué es la Filosofía?"
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Dudas ortográficas. Presenta los homófonos, los parónimos y casos particulares que se prestan a confusión.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Uso de mayúsculas. En él se explica si deben llevar o no tilde, su uso al inicio del enunciado y de los nombres propios, entre otros.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Otros signos de puntuación. Presenta el paréntesis, el corchete, la raya, el guion, las comillas y la diéresis.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Los signos de puntuación. Presenta el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos de interrogación y los signos de exclamación.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Acentuación. En él se explica la definición de sílaba, la diferencia entre sílabas átonas y tónicas y la clasificación de las palabras en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
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Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Interacción Gravitatoria. Se trata el concepto de interacción gravitatoria y se enuncia la Ley de Gravitación Universal. Se plantean actividades en línea y experimentales.