Artículos

icono de un texto
Los seres humanos convivimos permanentemente con instituciones, ellas nos preceden, se presentan en lo exterior y en el interior de cada sujeto, dejan huellas. De allí, la pertinencia de descubrir y fomentar los vínculos entre dos instituciones.
icono de un texto
En este breve artículo el autor se detiene en algunas consideraciones acerca de los procesos de revisión de los modelos de instituciones educativas actualmente en curso y en el lugar que en dicho proceso puede jugar la inclusión de las TIC.
icono de un texto
En este breve artículo el autor se detiene en algunas consideraciones acerca de los procesos de revisión de los modelos de instituciones educativas actualmente en curso y en el lugar que en dicho proceso puede jugar la inclusión de las TIC.
icono de un texto
Los seres humanos somos naturalmente emocionales, siempre lo hemos sido ya que las emociones existen en el hombre desde que dio sus primeros pasos en el descubrimiento del mundo, lo que ha permitido la sobrevivencia de la especie.
icono de un texto
Este trabajo aborda la lectura en el currículum de la escuela uruguaya durante dos períodos: las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI.
icono de un texto
Recurso que contiene artículo sobre la convivencia en los centros educativos y la sociedad en general, buscando generar un ámbito reflexivo y constructivo en el colectivo docente.
icono de un texto
Artículo en el cual se realiza un estudio acerca de la contaminación lumínica y cómo ésta afecta al cielo nocturno, perjudicando su observación.
icono de un texto
En este recurso encontrará los objetivos y fundamentaciones de la importancia de que se declare de interés de la enseñanza, la resucitación cardíaca y el uso del DEA en el sistema educativo nacional.
icono de un link
Sitio donde se aborda el Día Mundial de Actividad Física que se celebra el 6 de abril, propuestas de actividades, datos y estadísticas de nuestro país, sugerencias y recomendaciones.
icono de un texto
Artículo publicado en la Revista de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Intersecciones. Año 2012-nº2