Juegos y aplicaciones

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Ejemplo notable de gamificación en el aula de Filosofía
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A través del juego el estudiante podrá conocer el contexto histórico en el que se han desenvuelto los principales filósofos de la historia occidental.
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Recurso interactivo que propone un recorrido por lecturas, escenarios culturales e históricos de las religiones mostrando su diversidad en el mundo
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Testeando es una herramienta educativa y lúdica que presenta preguntas y respuestas tipo test o trivia con contenidos específicos de la asignatura Filosofía.
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Juego interactivo que recoge las principales características planteadas por Karl Jaspers sobre los orígenes de la Filosofía en su obra "¿Qué es la Filosofía?"
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Aplicación para ejercitar conocimientos de química respecto de los métodos de separación de fases y el uso del material de laboratorio.
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Aplicación que contiene 20 preguntas seleccionadas de manera arbitraria de entre 210 posibles. Grupos, períodos, número atómico, lantánidos, actínidos son algunos de los tópicos que se deben aprender para resolver las preguntas.
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Colección de propuestas interactivas realizadas en GeoGebra listas para usar, descargar, compartir o editar.
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Sitio educativo que ofrece recursos interactivos para acercarse al conocimiento de contenidos vinculados con probabilidad y estadística.
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Presentación para jugar con Microsoft Mouse Mischief en un torneo del saber con una batería de 40 preguntas sobre temas del Programa de 3° Año de Historia.