Noticias

La iniciativa se fundamenta en premiar las buenas prácticas de aula que se desarrollan en los centros educativos y que permiten a los docentes dar difusión a estas experiencias socio-pedagógicas de alto impacto.
Del 19 al 27 de octubre de 2018 se realizaran las jornadas de Robótica y Programación en la Educación . Dedicamos una semana en octubre para generar espacios de intercambio de experiencias, presentaciones, talleres, espacios académicos, con el fin de promover estas temáticas en todo el territorio nacional.
En la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de ANEP se puede encontrar un espacio dedicado a la difusión de becas internacionales para la formación en el exterior de estudiantes, funcionarios docentes y no docentes de la ANEP.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra anualmente cada 21 de febrero con el objetivo de preservar la diversidad lingüística y promover la educación plurilingüe basada en la lengua materna.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en acuerdo con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación aprobaron el calendario de actividades para el año lectivo 2018.
Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan de una nueva edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del CEIP, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2018.
Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.
La Dirección de Educación del Ministerio De Educación y Cultura (MEC) a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país para el año 2018.
El martes 12 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) - Asilo 3255- se realizará la prueba de acreditación del aprendizaje por experiencia para la culminación del Ciclo Primario.
En el marco del día internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, el Consejo de Educación Secundaria (CES) convoca a los liceos a sensibilizar en torno a la temática durante toda la semana y del modo que lo consideren conveniente.
Desde el miércoles 1º de noviembre hasta el viernes 29 de diciembre los aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica (UTEC) pueden preinscribirse en línea para las carreras que se inician en marzo de 2018.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.