Noticias

El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomará en abril la campaña de vacunación en las escuelas a niños de once y doce años para combatir las enfermedades del tétanos, difteria y tos convulsa, y el virus del papiloma humano (VPH).
El comité organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay invita a docentes y estudiantes a participar de las Olimpiadas de Fisica del Uruguay 2018 clasificatorias para la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, Puerto Rico 2018.
Bajo el lema "Ciencia, cuestión de todos", una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnolgía se realizará entre el 21 y el 27 de mayo. Todos los años se realiza este evento para celebrar y difundir la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay.

En el mes de mayo dos equipos de estudiantes de educación media viajarán a Pittsburgh, Pensilvania, para participar de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, por sus siglas en inglés) de Intel, el certamen de ciencias preuniversitario más grande del mundo.
El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (Cereso) brinda actualmente dos cursos de capacitación para docentes de enseñanza media durante febrero, con el objetivo de prepararlos para el trabajo con estudiantes sordos.
Se encuentra disponible la declaración final del Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué. Entre otros puntos, la declaración destaca el compromiso de trabajar por el acceso universal de la población a todos los niveles de la educación pública.
En la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de ANEP se puede encontrar un espacio dedicado a la difusión de becas internacionales para la formación en el exterior de estudiantes, funcionarios docentes y no docentes de la ANEP.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra anualmente cada 21 de febrero con el objetivo de preservar la diversidad lingüística y promover la educación plurilingüe basada en la lengua materna.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en acuerdo con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación aprobaron el calendario de actividades para el año lectivo 2018.
Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan de una nueva edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del CEIP, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2018.
Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.
La Dirección de Educación del Ministerio De Educación y Cultura (MEC) a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país para el año 2018.