Noticias

Se invita a la presentación del libro Enseñar y aprender en escenarios digitales, realizado en el marco del proyecto Sembrando Experiencias. La presentación será el lunes 20 de noviembre, a las 10 horas, en la sala de actos de la Torre Ejecutiva Sur, piso 1 (Liniers 1324).
La Semana de la Industria es un espacio de divulgación e intercambio de ideas acerca de las nuevas tecnologías y las tendencias productivas y sociales de la 4ª revolución industrial. Se desarrolla desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de noviembre.
Desde el miércoles 1º de noviembre hasta el viernes 29 de diciembre los aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica (UTEC) pueden preinscribirse en línea para las carreras que se inician en marzo de 2018.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
El liceo Nº58 Mario Benedetti, del barrio de Bella Italia inauguró un observatorio astronómico para los estudiantes y la comunidad. Cuenta con un gran telescopio y un espacio que puede usarse como salón de clases.
El 20 de octubre se desarrollará la Feria de Experiencias de Participación en PAOF (Peatonal Sarandí 472), Montevideo. La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Media que estén desarrollando ideas o proyectos participativos.
El 29 de setiembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores lanzaron el proyecto Escuela Uruguay en el mundo, para hijos y nietos de uruguayos que viven en España.
Una nueva edición de la Semana del TortugArte Uruguay, Jornadas de Robótica y Programación en la Educación se celebra del 2 al 7 de octubre. El evento está dirigido a docentes, alumnos, técnicos, y comunidad en general.
El segundo evento interescolar de UTU se realizó el viernes 15 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones. Durante la jornada hubo conferencias, pero además se podía recorrer una área de stands con varios expositores, entre los cuales destacaban proyectos de estudiantes de UTU.
Se encuentran abiertas las inscripciones a presentar solicitudes para ampararse al Año sabático 2018. La convocatoria es abierta a docentes de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).