Noticias

El 31 de marzo de 2019 vence el plazo de inscripciones para acceder a las becas de apoyo económico destinadas a quienes cursen o ingresen en el año 2019 a Educación Secundaria, educación Técnico Profesional y Programas Especiales (Aulas Comunitarias) están disponibles a través del sitio web de la Dirección de Educación, en el formulario para la solicitud de Becas de apoyo económico 2019.
Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
Esta nueva unidad figurará en los programas de Educación Física en todos los niveles, tanto para el CES como para el CETP, luego que fuera aprobada por las inspecciones de ambos subsistemas.
"Redessex: Recursos sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y derechos sexuales y reproductivos" es un producto digital que busca facilitar el acceso a materiales sobre esas temáticas.
Especialistas en el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación y  docentes de todos los subsistemas fueron convocados por ANEP y Agesic para reflexionar sobre el uso de las mismas, en las “Jornada de Seguridad de la Información: retos del mundo digital”.  

Más de 10.000 alumnos en más de 120 escuelas de todo el país serán parte de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV), impulsado el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que se realizará desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero de 2019.
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Directores de Excelencia, una propuesta de formación de directivos de centros de educación inicial, primaria y media impulsada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y ReachingU que no tiene costo para directivos de la educación pública.
El Programa “SUSI 2019 for Scholars and Secondary School Educators”, es una oportunidad de desarrollo profesional para docentes de universidades (públicas y privadas), secundaria, UTU y líderes comunitarios, a desarrollarse en los Estados Unidos durante 5-6 semanas comenzando en junio/julio 2019.
La Secretaría de Deportes y la Intendencia de Montevideo cuenta con diversas propuestas de actividades acuáticas para las familias durante los meses de verano.
Una alimentación saludable es fundamental para garantizar la calidad vida de los seres humanos. Implica proveer alimentos en forma variada y equilibrada, brindando la cantidad y calidad de nutrientes y energía necesarios para el correcto funcionamiento de los organismos.
En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
En el marco de la campaña “Cambia la sal por salud”, se lanzó un videojuego desarrollado por la División Salud de la comuna y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).