Noticias

Una nueva edición de la Semana del TortugArte Uruguay, Jornadas de Robótica y Programación en la Educación se celebrará del 2 al 7 de octubre. El evento está dirigido a docentes, alumnos, técnicos, y comunidad en general. Hasta el 28 de setiembre se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes.
El segundo evento interescolar de UTU se realizó el viernes 15 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones. Durante la jornada hubo conferencias, pero además se podía recorrer una área de stands con varios expositores, entre los cuales destacaban proyectos de estudiantes de UTU.
Se encuentran abiertas las inscripciones a presentar solicitudes para ampararse al Año sabático 2018. La convocatoria es abierta a docentes de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La ANEP presentó el documento “Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN): una construcción colectiva”. Se trata de una herramienta que se propone otorgar coherencia a las trayectorias educativas de los niños y los jóvenes que cursan el ciclo de educación obligatoria.
El portal Uruguay Educa lanzó el concurso Jóvenes Portaleros con la finalidad de identificar a interesados que se desempeñen como corresponsales del portal desde distintos puntos del país. El objetivo es promover y desarrollar competencias de liderazgo y comunicación en los jóvenes.
La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), junto con ANEP - CODICEN, realizará una jornada de sensibilización e intercambio sobre la Protección de los Datos Personales, y la incorporación de esta temática en la labor docente. Continuar leyendo para acceder a la agenda del evento.

Del 4 al 8 de setiembre se realizará Sumo 2017, actividad académica que pretende difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
Se lanzó la convocatoria a Clubes de Ciencia de todo el país para su registro con la finalidad de participar de las Ferias Departamentales.