Noticias

Uruguay Educa lanza un nuevo calendario de cursos, en modalidad virtual y semipresencial, dirigidos a docentes de Educación Secundaria. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 30 de agosto. Los cursos comienzan el 5 de setiembre.
Próximamente se realizará la segunda edición del Desafío I+I, una actividad para pensar y desarrollar una ciudad más inteligente. La convocatoria es para estudiantes de 3º, 4º y 5º de liceo y UTU. ¡Inscripciones abiertas hasta el 24 de agosto!
La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), junto con ANEP - CODICEN, realizará una jornada de sensibilización e intercambio sobre la Protección de los Datos Personales, y la incorporación de esta temática en la labor docente. Continuar leyendo para acceder a formulario de preinscripción.

Del 4 al 8 de setiembre se realizará Sumo 2017, actividad académica que pretende difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
Se lanzó la convocatoria a Clubes de Ciencia de todo el país para su registro con la finalidad de participar de las Ferias Departamentales.
En el marco del Tercer Congreso Nacional de Educación, los expertos finlandeses en educación Matti Kuorelahti y Aki Ossi Tornberg expusieron sobre las claves del éxito de sus sitema educativo.
La Intendencia de Tacuarembó planea inaugurar “La Ruta de los Dinosaurios” el primer mirador de huellas de dinosaurios de nuestro país.
El proyecto "Juan Lacaze, ciudad del conocimiento" apuesta a crear nuevas perspectivas para niños y adolescentes por medio del aprendizaje de herramientas tecnológicas.