Noticias

La Comisión Nacional de Organización de la Expo Educa convoca a instituciones de educación privada, formal y no formal a participar de la propuesta educativa de este año, en calidad de expositores, inscribiéndose en la página web, hasta el próximo 24 de julio.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
Se lanzó la convocatoria a Clubes de Ciencia de todo el país para su registro con la finalidad de participar de las Ferias Departamentales.
En el marco del Tercer Congreso Nacional de Educación, los expertos finlandeses en educación Matti Kuorelahti y Aki Ossi Tornberg expusieron sobre las claves del éxito de sus sitema educativo.
La Intendencia de Tacuarembó planea inaugurar “La Ruta de los Dinosaurios” el primer mirador de huellas de dinosaurios de nuestro país.
El proyecto "Juan Lacaze, ciudad del conocimiento" apuesta a crear nuevas perspectivas para niños y adolescentes por medio del aprendizaje de herramientas tecnológicas.
El concurso "Me Merezco Datos Protegidos" invita a niños de 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas del país a crear memes relacionados con la protección de datos personales.
El viernes 26 de mayo Uruguay Educa participó de la celebración por el Día del Libro en Plaza Casavalle realizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Plan Nacional de Lectura.
La 17° Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzó el miércoles 31 de mayo en la Intendencia de Montevideo (IM). La feria cuenta con stands de libros y varias actividades en salas.
El Proyecto Biblioteca Solidaria tiene por objetivo generar el hábito de la lectura en todos los niños del Uruguay y en sus familias. Este año se desarrolla en 558 escuelas de todo el país.