Noticias

Del 19 al 27 de octubre de 2018 se realizaran las jornadas de Robótica y Programación en la Educación . Dedicamos una semana en octubre para generar espacios de intercambio de experiencias, presentaciones, talleres, espacios académicos, con el fin de promover estas temáticas en todo el territorio nacional.
El concurso es lanzado por la URCDP y comprende a escolares de 3ero a 6to año de las escuelas públicas y privadas de todo el país.
Se encuentran abiertas las inscripciones para el 7mo concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en acuerdo con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación aprobaron el calendario de actividades para el año lectivo 2018.
Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan de una nueva edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del CEIP, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2018.
Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.
La Dirección de Educación del Ministerio De Educación y Cultura (MEC) a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país para el año 2018.
El martes 12 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) - Asilo 3255- se realizará la prueba de acreditación del aprendizaje por experiencia para la culminación del Ciclo Primario.
En el marco del día internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, el Consejo de Educación Secundaria (CES) convoca a los liceos a sensibilizar en torno a la temática durante toda la semana y del modo que lo consideren conveniente.
Desde el miércoles 1º de noviembre hasta el viernes 29 de diciembre los aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica (UTEC) pueden preinscribirse en línea para las carreras que se inician en marzo de 2018.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
El liceo Nº58 Mario Benedetti, del barrio de Bella Italia inauguró un observatorio astronómico para los estudiantes y la comunidad. Cuenta con un gran telescopio y un espacio que puede usarse como salón de clases.