Noticias

El director sectorial de información para la gestión y la comunicación del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Juan Miguel Martí, presentó el “Portafolio Docente”, una herramienta digital para optimizar los tiempos pedagógicos.
Estudiantes de 6° Ingeniería del liceo 1 de Solymar participaron de la International Master Class del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), el mayor laboratorio de física de partículas a nivel mundial.
El día 20 de abril se llevó a cabo la primera reunión nacional sobre Pensamiento Computacional organizada por ANEP. Participaron representantes de CEIP, CES, CETP, CODICEN, Ceibal, Facultad de Ingeniería, MEC, Roboteca, Girls in Tech, Fundación Telefónica, y CICEA.
Primer relevamiento nacional de bibliotecas escolares en las escuelas públicas de nuestro país.
En el mes de mayo dos equipos de estudiantes de educación media viajarán a Pittsburgh, Pensilvania, para participar de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, por sus siglas en inglés) de Intel, el certamen de ciencias preuniversitario más grande del mundo.
El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (Cereso) brinda actualmente dos cursos de capacitación para docentes de enseñanza media durante febrero, con el objetivo de prepararlos para el trabajo con estudiantes sordos.
Se encuentra disponible la declaración final del Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué. Entre otros puntos, la declaración destaca el compromiso de trabajar por el acceso universal de la población a todos los niveles de la educación pública.
En la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de ANEP se puede encontrar un espacio dedicado a la difusión de becas internacionales para la formación en el exterior de estudiantes, funcionarios docentes y no docentes de la ANEP.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra anualmente cada 21 de febrero con el objetivo de preservar la diversidad lingüística y promover la educación plurilingüe basada en la lengua materna.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en acuerdo con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación aprobaron el calendario de actividades para el año lectivo 2018.
Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan de una nueva edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del CEIP, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2018.
Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.