Sumo 2017

Del 4 al 8 de setiembre se realizará Sumo 2017, actividad académica que pretende difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería.
Fotografía de un robot.

El tema de esta nueva edición de Sumo, es la exploración espacial. Durante el evento, que se llevará a cabo del 4 al 8 de setiembre, se realizarán presentaciones de trabajos de investigación, exposiciones, talleres y competencias robóticas. El evento tiene varias categorías para estudiantes de Primaria, de Educación Media y de la Universidad.

Los robots que compiten en las diferentes categorías deben ser dispositivos móviles completamente autónomos. Deben ser capaces de desplazarse a través de los escenarios y cumplir los objetivos planteados, sin intervención humana de ningún tipo, sin necesidad de comunicación con otros equipos computacionales externos al robot, y utilizando únicamente los dispositivos que llevan a bordo.

En el año 2004 el Instituto de Computación organiza el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (sumo.uy). A partir de entonces, este evento se desarrolla todos los años con un número creciente de participantes que disfrutan, ya sea como protagonistas o como observadores, de una atípica actividad abierta a todo público.

Los centros de estudio pueden solicitar charlas motivacionales a través del siguiente formulario.

Ver más información.

Fuente: sumo.uy

Imagen: autor: Uruguay Educa | Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.