Concurso Jóvenes Portaleros

El portal Uruguay Educa lanzó el concurso Jóvenes Portaleros con la finalidad de identificar a interesados que se desempeñen como corresponsales del portal desde distintos puntos del país. El objetivo es promover y desarrollar competencias de liderazgo y comunicación en los jóvenes.
Fecha
Fotografía de una cámara de fotos

El concurso invita a estudiantes de quince a dieciocho años, pertenecientes al CES, al CETP o a educación no formal, a realizar un video sobre alguna experiencia educativa innovadora que se desarrolle en su centro educativo o en algún centro de su zona.   Los trabajos deberán realizarse en grupos de entre tres y cinco participantes junto a un docente de referencia.

Los videos podrán ser filmados con cualquier dispositivo, deberán ser de la autoría de los participantes y tener una duración máxima de tres minutos. La técnica para realizarlo es libre.

Los equipos seleccionados serán corresponsales de Uruguay Educa durante un año y formarán parte de la red de corresponsales. Los jóvenes se comprometen a enviar regularmente información de interés, relacionada a innovación educativa o a buenas prácticas en su comunidad educativa. Esta información será publicada en Uruguay Educa y en las redes sociales del portal.

De los videos enviados, se seleccionarán veinte trabajos que cumplan con las bases. Esos veinte equipos serán los corresponsales del portal y además participarán de un campamento donde compartirán experiencias y asistirán a un taller de realización audiovisual y técnicas de liderazgo.

Asimismo, los corresponsales participarán en diferentes talleres virtuales que se dictarán en el correr del año 2018.

Por consultas, escribir a jovenesportaleros@anep.edu.uy

BASES JÓVENES PORTALEROS


Imagen: fuente: Wikimedia Commons | Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported