Preinscripción Educación Media

Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.
Ilustración de una niña contenta y un texto que dice "Confirmá tu inscripción a 1er año de liceo o UTU"

A través de la plataforma GURI, las familias tienen la confirmación del centro de Educación Media asignado. En ese contexto, deben concurrir a los establecimientos liceales y de la UTU, a los efectos de hacer efectiva la correspondiente confirmación.

Para realizar este trámite, que se efectiviza en los propios centros, se requiere presentarse con documento de identidad del niño y del referente adulto y con el carné de salud adolescente.

Esta novedosa modalidad de inscripción anticipada, que fue inaugurada en 2016, permite que los niños que finalizan el ciclo primario puedan optar por el centro educativo de Educación Media de su preferencia antes que culmine el año. Esta iniciativa se enmarca en la protección de trayectorias educativas continuas y completas, acompañando el tránsito entre ciclos educativos.

Asimismo, constituye una vital estrategia para abatir o minimizar la desvinculación entre ciclos y para garantizar el efectivo cumplimiento del principio de obligatoriedad de la educación.

Fuente: http://www.anep.edu.uy