Programa Educativo de Verano

Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan de una nueva edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del CEIP, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2018.
Fotografía de niños riendos, sentados en el piso.

Las propuestas del Programa incluyen actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a Prolee y Proarte, talleres de robótica, drones, satélite y programación.

Las vacaciones se consideran un tiempo propicio para que los maestros puedan hacer distintas actividades con los alumnos en un ámbito más distendido. Esta instancia es ideal para trabajar con niños en transición de ciclos, principalmente los más pequeños que ingresan a primaria, y los que pasan de 6º año a educación media.

A través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, los niños que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018.

Entre estos organismos, empresas e instituciones colaboradoras pueden mencionarse las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha; el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo Directivo Central, Inau, Antel, Pelota al Medio, el Sindicato Único de Telecomunicaciones y Unilever.

Los campamentos, en esta edición, se llevarán a cabo en dos nuevos complejos que incorporó el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), el Salvador Mauad, de Parque del Plata, y el De las Sierras, en Minas, sumados a las colonias de vacaciones de Malvín, en Montevideo, Arapey, en Salto, e Iporá, en Tacuarembó.

El Programa Educativo de Verano, a lo largo de 28 años, se ha convertido en un proyecto que ayuda a seguir mejorando el rendimiento escolar de nuestros niños.

Fuente: www.anep.edu.uy, www.presidencia.gub.uy

Imagen: Escuela N° 124 de Rincón de Melilla - Verano Educativo 2016 | Autor: Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP)