Olimpiadas de Física 2018

El comité organizador de las Olimpiadas de Física del Uruguay invita a docentes y estudiantes a participar de las Olimpiadas de Fisica del Uruguay 2018 clasificatorias para la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, Puerto Rico 2018.
Fecha
fórmulas de física

Una nueva edición de las Olimpiadas de Física se realizará durante el mes de mayo. La primera etapa se llevará a cabo el 18 de mayo y será online.

Para participar no es necesario registrarse previamente por lo que cualquier estudiante que complete el formulario y cumpla con los requisitos formales puede hacer la prueba.

Cada participante dispondrá de una hora para responder doce preguntas de múltiple opción. La prueba se podrá hacer en cualquier instituto que cuente con una sala de informática con conexión a Internet y la supervisión de un profesor.

Para participar en la categoría clasificatoria (6° año de bachillerato) los estudiantes deben haber nacido después del 1º de enero de 2000, mientras que para la categoría preparatoria (4° y 5° de bachillerato) se establece como fecha el 1º de enero de 2001.

La primera categoría será clasificatoria para la XXII Olimpiada Iberoamericana de Física en Colombia, y quienes participen en la otra categoría se prepararán para las futuras ediciones de las Olimpiadas Nacionales e Iberoamericanas.

Se brindarán cursos de apoyo y preparación los sábados de 10 a 12 horas. Los interesados pueden contactarse a través del grupo OFU en Facebook o por mail a olimpiadas@fisica.edu.uy

Más información


Fuentes: http://www.ces.edu.uy/ y http://olimp-fisica.blogspot.com.uy/

Imagen: https://pixabay.com/ | Licencia CC0 Creative Commons