Celebración por el Día del Libro

El viernes 26 de mayo Uruguay Educa participó de la celebración por el Día del Libro en Plaza Casavalle realizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Plan Nacional de Lectura.
Fecha
ilustración de niño leyendo

La propuesta por el Día del Libro partió de iniciativas compartidas con Educación y Arte y la participación de Ajedrez para la Convivencia, Educación Ambiental, representada a través de la organización El Abrojo, Educación y TIC, representada por el Portal Uruguay Educa, y Plan Nacional de Lectura.

Todas las propuestas se diseñaron para promover el diálogo y la interacción con los participantes, para reconocer en el encuentro una variedad de mensajes a los que siempre subyace la lectura.  

Del mismo modo colaboran con la realización de la jornada Centros MEC, alumnos de los Centros de Capacitación y Producción (CECAP), los escritores Manuel Soriano y Marcos Vázquez con intervenciones, el Coro del Liceo N.° 29 dirigido por la profesora Marcella Turubich y la artista Lala Severi con una muestra sobre materiales de animación audiovisual. Todo esto también fue posible gracias a la buena disposición de los referentes del Centro Cívico de Casavalle «Luisa Cuesta», quienes facilitaron la realización del evento.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura

Créditos

Imagen: Creada por Freepik