Contenidos audiovisuales para la infancia. El desafío de la calidad

Descripción
Artículo elaborado por la Lic. Valeria Dotro, sobre la generación de contenidos audiovisuales que promuevan la diversidad y amplíen los horizontes culturales de los niños y niñas.

En su interacción cotidiana con entornos tecnológicos, los chicos y chicas de hoy construyen nuevas identidades, modos de relacionarse y estar en el mundo. Frente a una industria televisiva en la que priman la globalización y los estereotipos, el desafío es crear propuestas más amplias en términos culturales, menos limitadas por los preceptos del mercado, y más respetuosas de la heterogeneidad.

En una pantalla de televisión, en la computadora, en una tableta o en el teléfono de algún familiar: los contenidos audiovisuales son parte de la vida cotidiana de chicos y grandes. Dibujos animados, música, telenovela y publicidades integran un ecosistema audiovisual que, de manera casi permanente, acompaña el crecimiento de los chicos y chicas desde que son muy pequeños. ¿Qué impacto tiene esto en el desarrollo de sus subjetividades? ¿Cómo podemos generar contenidos audiovisuales que promuevan la diversidad y amplíen los horizontes culturales?

Leer la nota completa a continuación.

Archivos
Autor
Lic. Valeria Dotro
Responsable
Lucía Uriarte
Fecha de publicación
Etiquetas
Créditos

Imagen: pixabay.com/en/children-tv-child-television-home-403582/ | Licencia: CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)

Artículo: http://www.vocesenelfenix.com/content/contenidos-audiovisuales-para-la-infancia-el-desaf%C3%ADo-de-la-calidad. Publicado el martes 22 de enero de 2018.

Clasificación curricular