Rúbrica para evaluar carta

Descripción
Actividad de escritura. La carta y cómo utilizar una rúbrica de evaluación.

La rúbrica fue implementada en la segunda actividad del recurso ¿Gamificamos Los pocillos?

Sin embargo, puede ser utilizada para fomentar la revisión del género discursivo carta y aplicarla en una instancia de producción escrita, retomando elementos claves como lo son la argumentación y la descripción como secuencias textuales.

Materiales recomendados para generar nuevas actividades y aplicar la rúbrica:

¿Para qué argumentar en una carta?:

https://www.uruguayeduca.edu.uy/recursos-educativos/1480

¿Qué es argumentar?:

https://aulas.uruguayeduca.edu.uy/course/view.php?id=176&section=11

Ejemplo de carta formal:

https://www.ejemplode.com/11-escritos/1236-ejemplo_de_carta_formal.html

https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/728/Carta-formal

Secuencia narrativa:

https://anarracionamparo.wordpress.com/introduccion-3/

Secuencia descriptiva:

https://www.relatospulp.com/articulos/utilidades/321-como-escribir-una-novela-sin-aburrir-al-lector-pasajes-descriptivos.html

 

Archivos
Autor
Vilar, Paola
Responsable
Vilar, Paola
Fecha de publicación
Etiquetas
Créditos

Imagen descriptiva:

Old-Letter| Autor: Free-Photos | Licencia: CC0 Creative Commons

Bibliografía:

Bassols, M, Torrente, A., (1997), Modelos textuales. Teoría y práctica, Barceona: Ediciones Octaedro.

Cervera, A. (2010), Guía para la redacción y el comentario de texto, Madrid: Espasa.

Elena Barberá, La educación en la red. Actividades virtuales de enseñanza aprendizaje,

España, Paidós, 2004, pp. 15-25

Portal Educativo. (2011-08-03). Carta formal. 3 de mayo de 2018, de Portal Educativo Sitio web: https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/728/Carta-formal

Pophan, W.J. (1997) Whatsś wrong and whatś right with rubics?. Educational Leadership, 55(2), 72-75.

Regueiro, M . (martes, 25 de julio de 2017). Filosofía - 1º B.D.. 3 de mayo de 2018, de Portal Uruguay Educa Sitio web: https://aulas.uruguayeduca.edu.uy/mod/page/view.php?id=32743

Serafini, M. (2005), Cómo redactar un tema en clase, Bs.As: Paidós.

Sánchez, J. (2007), Saber escribir, Buenos Aires: Instituto Cervantes.

 

Clasificación curricular
Recursos relacionados