Conocimiento Artístico

Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica virtual para 5°año
Un icono de un docente hablando
Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso de la tecnología y la circulación de saberes en el aula con énfasis en técnicas de animación.
icono de un texto
La guía, es el resultado de muchos años de práctica; ha sido reformulada y ampliada muchas veces, y no pretende ser una receta sino solamente orientar a los docentes sobre los aspectos a tener en cuenta en un acercamiento a una obra.
icono de un link
Semblanza del artista francés; en forma amena permite conocer aspectos de la vida y obra del gran vanguardista que finalmente se nacionalizó estadounidense.
icono de un parlante
En esta página se presenta una recreación sonora de los grupos Basquadé y Guidaí sobre troncos ahuecados, uno de los objetos sonoros utilizados por los indígenas en nuestro territorio y que los colonizadores españoles denominaron "atambores".
Un icono de un docente hablando
Propuesta que invita a conocer algunas de las referencias que han llegado a nuestros días sobre la música indígena en nuestro territorio y cómo se ha intentado reconstruír el valioso pasado cultural de los pueblos originarios.
Un icono de un docente hablando
La presente propuesta pretende incentivar la sensibilización auditiva en las aulas y fomentar la escucha consciente de los diferentes entornos para proyectar este conocimiento en actividades expresivas y creativas, y prevenir la contaminación sonora.
Un icono de un docente hablando
El consumismo musical en la actualidad encuentra en el videoclip un atractivo singular. Conoceremos su lenguaje e interpretaremos sus códigos con una mirada crítica.
icono de un link
Explica de modo breve y simple la síntesis sustractiva y aditiva del color. Permite experimentar con diferentes combinaciones de colores primarios, mezclando los primarios de la teoría aditiva y por otro lado los primarios de la síntesis sustractiva.
icono de un texto
El presente artículo es un interesante recurso para el docente a la hora de utilizar las TIC en el aula de una manera atractiva y estimulante.