Química

icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Alquenos y Alquinos para primer año de bachillerato de Química. Presenta actividades de aplicación relacionadas con los polímeros sintéticos.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Introducción HC: Alcanos para primer año de bachillerato de Química. Presenta la clasificación en hidrocarburos saturados e insaturados. Ejemplifica las diversas maneras de representar a los alcanos.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Química del carbono para primer año de bachillerato de Química. Presenta una introducción a los compuestos de carbono (orgánicos) a través de un análisis de los fenómenos químicos cuando nos enamoramos.
icono de un texto
El pensamiento analógico es un aspecto esencial para el proceso de enseñanza. Este artículo plantea cómo pueden utilizarse las analogías para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en especial el modelo atómico actual.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Procesos exotérmicos y endotérmicos para primer año de bachillerato de Química. Presenta los conceptos de calor, entalpía, diagrama entálpico y clasificación de los procesos en endotérmicos y exotérmicos.
Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica para la asignatura Química en tercer año de bachillerato.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje pH para primer año de bachillerato de Química. Presenta los conceptos de pH, escala de pH, cómo se mide, e indicadores ácido-base.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Ácidos y bases para primer año de bachillerato de Química. Presenta a los ácidos y las bases desde los tres niveles de representación, trabajando la teoría de Arrhenius.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Cálculos estequiométricos para primer año de bachillerato de Química. Presenta una introducción a los cálculos estequiométricos.
icono de un link
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Ecuaciones químicas para primer año de bachillerato de Química. Presenta los tres niveles de representación de un cambio químico, y el balanceo por el método del tanteo.