Primaria 2º

icono de un texto
Este documento fue elaborado luego de realizadas la consulta pública ciudadana, la consulta a Comisiones Departamentales Descentralizadas de la ANEP, a organizaciones sociales y al colectivo docente.
icono de un texto
Tercer cuaderno de estudio, publicado por el Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP. Aborda reflexiones sobre los números racionales, la enseñanza de la geometría y la formación docente.
icono de un texto
Segundo cuaderno de una serie de tres, publicados por el Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática en ANEP. Aborda el tema Fracciones realizando un análisis didáctico de ejemplos, en distintos niveles.
icono de un texto
Publicación digital del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP dedicada a los dispositivos móviles como potenciales aliados para la enseñanza y el aprendizaje.
Icono de un dedo clickeando un boton
Publicación digital del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal del CEIP dedicada a los dispositivos móviles como potenciales aliados para la enseñanza y el aprendizaje.
icono de un texto
En los últimos años, la popularidad del Aprendizaje Invertido ha aumentado considerablemente. En este artículo se describe qué es, cómo funciona, cuál es el rol del docente, entre otros temas.
icono de un video
Niños y adolescentes en el mundo virtual ¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual? Sergio Balardini, psicólogo especializado en adolescencia y juventud, responde a muchos de estos interrogantes.
icono de un texto
El cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida" impulsa una mirada entre padres e hijos sobre Internet.
Un icono de un docente hablando
El propósito fundamental es que los niños logren comparar y ordenar números y que además puedan explicar las razones, argumentando los criterios utilizados para ordenar.
Un icono de un docente hablando
Secuencia que contiene tres actividades pensadas para acercar a los alumnos de primer nivel escolar (primer y segundo año) a los conocimientos probabilísticos. La temática que abordan las actividades se encuentra vinculada al fútbol.