Primaria 2º

icono de un texto
Artículo que procura explorar, repensar, y reconstruir algunos aspectos que caracterizan la formación docente en la actualidad, particularmente, la práctica docente.
icono de un texto
Estudio de corte cualitativo que describe cómo los maestros recientemente egresados perciben la formación que recibieron para desarrollar la tarea docente.
icono de un texto
Ensayo que pretende dar cuenta de una temática polémica, candente y actual que intenta reflejar lo que hoy en día significa ser docente.
icono de un texto
En el artículo se plantean algunos indicios, huellas o posibilidades de cambio que permiten abrir puertas a nuevos caminos, animarse a pensar nuevas formas de educarnos, de formarnos, de rescatar el legado cultural que nos han transmitido.
icono de un texto
Durante 2006 en la Escuela Nº 230 se comenzó a desarrollar una nueva experiencia pedagógica. Este artículo describe y fundamenta el proyecto desarrollado, basado en la creación de una Feria del Libro conjuntamente con la puesta en marcha de talleres.
icono de un texto
Artículo que aborda la situación actual de las instituciones educativas. Particularmente se analiza la pérdida de credibilidad en las posibilidades de la escuela de fundar subjetividades.
icono de un texto
Artículo en el cual las autoras reflexionan sobre la formación de ciudadanía en la escuela y sobre el campo de conocimiento “Construcción de Ciudadanía” incorporado en el actual Programa de Educación Inicial y Primaria (2008).
icono de un texto
Artículo que procura explorar y repensar algunos aspectos que caracterizan la formación magisterial en la actualidad.
icono de un texto
Artículo que tiene por objetivo reflexionar sobre el saber y el hacer docente, revisando las características de las instituciones, la compleja tarea de los docentes en la actualidad, asumiendo la diversidad presente en las aulas.
icono de un texto
Artículo que analiza una clase de Ciencias Sociales en Educación Primaria a partir de los siguientes conceptos: ideas previas, cambio conceptual y conocimiento conceptual.